OPEN FLOOR

1ON1

Training With BrandY Right

Open Floor International

 

Open Floor International es una organización global  que inspira a las personas a moverse.

Enseñamos danza y movimiento consciente para la mejora personal, el crecimiento profesional y la construcción de nuevas comunidades resilientes.

Con más de 300 facilitadores de movimiento en más de 30 países, creamos cambios inspiradores y marcamos la diferencia en el bienestar de otros en todo el mundo.

A través de nuestro curriculum aprendemos a comprender nuestros hábitos y patrones para obtener una visión más profunda y una mayor autoconciencia. 

 

Por medio de los recursos fundamentales de movimiento podemos identificar nuestros patrones y ampliar nuestro rango de movimiento, lo que propicia nuevas conexiones neurales que permiten aumentar de forma natural la espontaneidad, la creatividad y la improvisación.

Existe una relación directa entre movimiento corporal y la respuesta de adaptación al entorno, de modo que, a mayor variedad de respuestas incorporadas en nuestros movimientos, mayores recursos tendremos disponibles para transitar la vida con flexibilidad, resiliencia y facilidad.

Danza / Movimiento Consciente

Open Floor es una práctica de mindfulness en movimiento a través de la danza diseñada para recuperar nuestro pleno Embodiment. 

Uno de sus propósitos es expandir la conciencia sensorial, la inteligencia emocional y nuestra capacidad de relacionarnos íntimamente con sí mismo y con los demás, con la comunidad y con el espíritu, liberando tensiones y estrés de nuestro mundo moderno y acelerado, creando una oportunidad para cultivar resiliencia, una profunda alegría y bienestar

Embodiment

Embodiment es el proceso de momento a momento por el cual los seres humanos pueden permitir que la conciencia mejore el flujo de sensaciones, sentimientos, pensamientos, imágenes y energías a través de sus cuerpos.

Trabajo aplicado a las
Artes Escénicas.

Actuación / Teatro Musical

Diálogos en Movimiento® es un programa de formación intensivo y profundo de aprendizaje vivencial que combina de una manera ágil y divertida diversas experiencias, distinciones, prácticas y competencias corporales a través del modelo MCI -Movimiento Consciente Integral- que incluye diferentes líneas de abordaje somático, como: el movimiento expresivo, centros de energía, organización corporal, corazas musculares, desbloqueo físico y emocional, análisis del movimiento, niveles de tensión, técnicas de respiración, actividades lúdicas y expresivas, entre otras. 

Utilizamos el Coaching Ontológico como medio para enlazar la experiencia corporal, la sensación emocional y la interpretación mental, lo que permite incorporar la experiencia vivida de forma integral. 

Danza Clásica & Contemporánea

Diálogos en Movimiento® es un programa de formación intensivo y profundo de aprendizaje vivencial que combina de una manera ágil y divertida diversas experiencias, distinciones, prácticas y competencias corporales a través del modelo MCI -Movimiento Consciente Integral- que incluye diferentes líneas de abordaje somático, como: el movimiento expresivo, centros de energía, organización corporal, corazas musculares, desbloqueo físico y emocional, análisis del movimiento, niveles de tensión, técnicas de respiración, actividades lúdicas y expresivas, entre otras. 

Utilizamos el Coaching Ontológico como medio para enlazar la experiencia corporal, la sensación emocional y la interpretación mental, lo que permite incorporar la experiencia vivida de forma integral. 

The Core Movement resources (CMR)

Recursos Fundamentales

de Movimiento

Enraizar

La puesta a tierra es una habilidad esencial para establecernos cuando nos sentimos desequilibrados o sobre activados física, emocional y mentalmente.

La forma en que nos paramos en el suelo y nos movemos a través de él es una práctica de atención plena que respalda nuestra presencia sólida sin importar lo que se arremolina a nuestro alrededor. Es un movimiento fundamentado que apoya nuestra sensación de seguridad dentro de nuestros propios cuerpos y en el mundo.

\

Centro

Centrarse es un recurso útil para mantener una conexión encarnada con uno mismo, especialmente cuando se está en relación con los demás. Cada práctica de encarnación destaca esta habilidad.

Conocer la danza entre el centro y el descentramiento da una sensación de libertad y gracia desde dentro. Aprender a centrarnos una y otra vez nos enseña cómo encontrar el equilibrio cuando la vida nos desequilibra.

Activar & Asentar

Activar es la capacidad de conectarse con un impulso de moverse y permitir que nuestros sistemas físicos, cognitivos y emocionales alcancen estados de intensa excitación. Aprender las habilidades de activación es construir, tolerar y beneficiarse del movimiento poderoso tanto por dentro como por fuera.

 Asentar es la capacidad de calmar nuestros sistemas físicos, cognitivos y emocionales, estabilizar nuestra respiración, ralentizar el pulso y descansar. Sin las habilidades para asentarnos en la vida, es posible que nos encontremos incapaces de descansar en paz entre períodos de alta activación.

Expandir & Contraer

Este movimiento orgánico se encuentra en todas partes en la naturaleza. Practicamos la habilidad de abrir, extender y alcanzar, luego regresamos hacia el centro nuevamente.

Siguiendo nuestros propios impulsos hacia la expansión y la contracción, aprendemos a escuchar nuestra intuición encarnada como guía y cambiamos los patrones habituales que ya no nos sirven. Con este recurso estamos aprendiendo a poner nuestra propia mano en el dial a medida que aumentamos y disminuimos nuestro rango de expresión

Acercarse & Alejarse

Estamos constantemente acercándonos o alejándonos de algo: un sentimiento, un lugar, pensamientos repetitivos, placer… y, a menudo, otras personas.

Practicando conscientemente la danza de acercarnos y alejarnos, aprendemos a elegir activa y honestamente acercarnos o alejarnos de alguien o algo. Incluso cuando parece que no hay más remedio que avanzar hacia algo doloroso, o cuando habitualmente nos alejamos de la posibilidad de una verdadera intimidad, esta práctica de encarnación es un gran primer paso hacia la conciencia y el cambio de patrones a largo plazo.

Consciencia Espacial

Esta es la capacidad de saber dónde estamos en el espacio y cómo movernos con confianza y seguridad en cualquier dirección.

 Somos conscientes de nuestra forma y tamaño, nuestra postura y navegamos en dirección, proximidad y distancia de manera saludable. Podemos bailar con una velocidad audaz sin chocar con otros o lastimarnos a nosotros mismos a través de la conciencia de este recurso asombroso. En la vida esto se traduce en ser capaz de moverse por el mundo con confianza y conciencia de uno mismo.

Liberar

Hay una sutil diferencia entre dejar ir y liberar. Algunas prácticas de atención plena promueven la descarga de fuertes sensaciones, sentimientos y patrones de pensamiento. En la práctica del movimiento Open Floor, alentamos a hacernos más grandes para sostener las experiencias a veces abrumadoras que todos tenemos. 

El uso de la liberación como recurso de movimiento nos ayuda a cultivar un contenedor más grande para sentimientos fuertes. La capacidad de liberar tensiones, emociones, pensamientos e incluso un respiro es una habilidad curativa esencial.

1

Vector

Esta es la capacidad de dirigir nuestro movimiento en una dirección específica e intencional: movernos aquí, no allá, ahora no después, a la derecha no a la izquierda.

 Trabajar con un vector significa que elegimos establecer una dirección determinada o seguir una que ya está sucediendo.

 Aprendemos a aprovechar nuestras fuerzas con claridad e intención, ya sea que nuestro movimiento sea intenso, caótico, suave o sutil.

_

PAUSA

La pausa es un estado vivo pero receptivo en el que podemos volvernos conscientes de los estados corporales sutiles.

Hacer una pausa nos abre para notar, sentir y sentir antes o después de actuar. Hacer una pausa ayuda a escuchar y testificar.

 

Cuando hacemos una pausa, tenemos un recurso disponible para llevar toda la atención al momento y a nuestra respiración.

Disolver

La disolución es el movimiento de suavizar nuestro sentido de la forma y la forma física, de alinearnos con la amplitud en lugar de la masa.

 Esta es una exploración delicada y exquisita que es útil para lidiar con heridas, fijaciones o sistemas de creencias rígidos en cualquier nivel.

 También es una forma de cultivar un sentido de paz y unidad dentro o fuera de la pista de baile.

Value

Offers & Details

\

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur.

\

Curabitur sagittis enim quis fermentum.

\

Orci varius natoque penatibus.

\

Magnis dis parturient montes nascetur.

No Pain, No Gain

Real Work.
  Real Results.

The 4 Hungers

Necesidades Relacionales

En el centro de la filosofía de Open Floor se encuentra el entendimiento de que “siempre estamos en relación”. Estamos en relación no solo entre nosotros y con nosotros mismos, sino también con los animales, la tierra, el arte, la ascendencia y todo el mundo natural. La relación es una necesidad, de la misma manera que la comida y el agua. El impulso de relacionarse es una directiva interna, con un ciclo natural de estar hambriento, lleno y luego nuevamente hambriento.

La relación no es algo que hacemos, es algo que somos. Comprender esto y aprender a encarnar y moverse con gracia con nuestras ansias relacionales más profundas e inmediatas hace que la vida sea significativa y rica. No es posible no estar en relación: siempre nos relacionamos, incluso cuando evitamos o nos aislamos de nosotros mismos, de los demás, de la comunidad o del espíritu.

Necesidad de Soledad

El anhelo de conocerse y ser uno mismo, el hambre de soledad habla de nuestro anhelo instintivo de tiempo y espacio para “estar conmigo mismo”, para mirar hacia adentro y escuchar, reflexionar y esperar un impulso interno.

Necesidad de Conexión

La capacidad de encontrar una conexión segura y significativa con los demás es esencial para nuestro bienestar como seres humanos. La conciencia de los pensamientos y sentimientos en relación con los demás, el deseo de intimidad, sintonía, reciprocidad y escuchar a los demás, sin excluirnos, habla de nuestra hambre de conexión.

La investigación muestra abrumadoramente cómo las relaciones saludables crean cuerpos saludables, pueden extender nuestra vida y crear un mundo de personas más generosas y estables.

Necesidad de Pertenencia

La capacidad de encontrar una conexión segura y significativa con los demás es esencial para nuestro bienestar como seres humanos. La conciencia de los pensamientos y sentimientos en relación con los demás, el deseo de intimidad, sintonía, reciprocidad y escuchar a los demás, sin excluirnos, habla de nuestra hambre de conexión.

La investigación muestra abrumadoramente cómo las relaciones saludables crean cuerpos saludables, pueden extender nuestra vida y crear un mundo de personas más generosas y estables.

Necesidad de Espíritu

El hambre de espíritu es una sensación de unidad con todo y con todos. Es nuestro deseo profundo y compartido sentir alivio del sufrimiento, sentir significado y propósito en nuestra vida, experimentar bondad y compasión por nosotros mismos y por los demás. Nuestro anhelo de una conexión profunda y encarnada con toda la existencia y un sentido de profunda aceptación de la vida tal y como es alimenta nuestra hambre de espíritu.

 

Orígenes de Open Floor

Un movimiento joven

2012

El 22 de Octubre de 2012 muere Gabrielle Roth, fundadora y creadora de la práctica de movimiento consciente 5RHythms®.

 A raíz de su muerte, aunque dolorosa, también trajo un regalo inesperado: la oportunidad de expandir nuevos horizontes.

Y así es como Kathy Altman, Lori Saltzman, Andrea Juhan y Vic Cooper (KLAV por sus iniciales), se convierten en los fundadores originales de Open Floor International, después de haber sido entrenados y de haber trabajado estrechamente con Gabrielle durante décadas.

2013

En el año 2013, ” KLAV” reunió a un grupo de colegas y amigos para explorar la posibilidad de agrupar su conocimiento de manera colectiva.

Este conocimiento colectivo estaba compuesto por maestros de movimiento consciente de todo el mundo quienes aportaron su gran experiencia y conocimiento para crear una nueva práctica de movimiento que reflejara los principios universales de todas las prácticas de embodiment.

Miembros fundadores adicionales…

 Cynthia Kennedy, Geordie Jahner, Sue Rickards, Lucie Nerot, Irit Ziv-Ron, Deborah Lewin, Nele Vandezande, Rivi Diamond, Cathy Ryan, Sarah Davies y Tim Stephenson.

2014

La organización adoptó el nombre “Open Floor” aportado por Andrea Juhan, ya que se refería a un poderoso proceso de movimiento terapéutico que Andrea había diseñado y desarrollado en ese tiempo.

 A medida que la organización comenzó a tomar forma, cada vez más miembros se unieron y en tan solo un año ya eran más de 40 miembros que trabajan en 8 círculos de trabajo con varios proyectos y tareas.

2015

Finalmente, tras haberse reunido de manera presencial y virtual crearon la primera edición del Teacher Training de Open Floor ofreciendo cinco rondas de formación en Europa, Nueva Zelanda y EE. UU.

2015 / 2019

Open Floor International contaba con 250 nuevos maestros que ofrecían la Práctica de Movimiento Consciente de Open Floor.

Su rápido crecimiento hizo concientizar a sus fundadores que era necesario reestructurar la organización, así como aprovechar este momento para actualizar el programa de formación, para retomar actividades a principios del 2020.

2020

Sin embargo, el COVID, como todos sabemos, provoca que todas las actividades presenciales de grupo quedaran suspendidas a nivel mundial. Dado la incertidumbre que esto generó no se tenía claro en cuanto tiempo se podrían retomar actividades, mientras tanto el tiempo pasaba y algunos talleres y laboratorios se llevaban a cabo Online.

2021

Por lo que una vez más requirió de nuevos esfuerzos para adaptar el nuevo Teacher Training para llevarla a cabo en una versión Online.

2022

En Febrero se retoma el programa de formación en su primer etapa “Common Ground” 100% online.

Una vez declarada la finalización de la pandemia global, el programa de formación continuo su proceso natural de manera presencial en sus diferentes sedes de Europa, América y Oceanía.

2024

En este año se suman 80 nuevos maestros a los ya 250 existentes, dando un total de 330 facilitadores que llevamos la práctica de Movimiento Consciente & Mindfulness a cada rincón del planeta.

Europa – 45 + EU & Oceania – 34

 

EN RESUMEN

Aprovechando la sabiduría de los demás en base a décadas de danza, vida, aprendizaje y enseñanza en el campo de la danza consciente, el movimiento como meditación, el movimiento como medicina y la danza como arte curativo: este círculo cercano de colegas se embarcó en la gigantesca tarea de articulando, codificando, probando y dando a luz al currículo Open Floor.

Su amplia gama de experiencia y estudio en un amplio espectro de campos les permitió observar muchas formas de embodiment consciente en muchas disciplinas y entretejer conceptos que se repetían una y otra vez en diferentes prácticas y formas. Aprovechando los conocimientos de los campos de la psicología somática, la danza, las artes creativas (artes visuales, teatro, escritura creativa), la neurociencia, la práctica de la conciencia de la Gestalt, la terapia de las artes expresivas, la psicología transpersonal, la psicología profunda, la educación, la ciencia, la filosofía, la anatomía experiencial y fisiología, yoga, meditación y Mindulness (atención plena) por nombrar algunos: comenzaron a ver patrones e hilos universales, sabiduría inherente transmitida a través de décadas de práctica e investigación del movimiento corporal. Estos hilos se tejieron en el tapiz actual que es el plan de estudios de Open Floor.

what They’re Saying

Client Testimonials

Nulla quis lorem ut libero malesuada feugiat. Vivamus magna justo, lacinia eget consectetur sed, convallis at tellus. Vivamus magna justo, lacinia eget consectetur sed, convallis at tellus. Vivamus suscipit tortor eget felis porttitor volutpat. Nulla porttitor accumsan tincidunt. Vivamus magna justo, lacinia eget consectetur sed, convallis at tellus. Proin eget tortor risus. Mauris blandit aliquet elit, eget tincidunt nibh pulvinar a. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed porttitor lectus nibh. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Curabitur

Jakob Filips

Nulla quis lorem ut libero malesuada feugiat. Vivamus magna justo, lacinia eget consectetur sed, convallis at tellus. Vivamus magna justo, lacinia eget consectetur sed, convallis at tellus. Vivamus suscipit tortor eget felis porttitor volutpat. Nulla porttitor accumsan tincidunt. Vivamus magna justo, lacinia eget consectetur sed, convallis at tellus. Proin eget tortor risus. Mauris blandit aliquet elit, eget tincidunt nibh pulvinar a. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed porttitor lectus nibh. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Curabitur arcu erat, accumsan id imperdiet et, porttitor at sem. Vivamus magna justo, lacinia eget consectetur sed, convallis at tellus. Nulla quis lorem ut libero malesuada feugiat. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Martin Smith

Nulla quis lorem ut libero malesuada feugiat. Vivamus magna justo, lacinia eget consectetur sed, convallis at tellus. Vivamus magna justo, lacinia eget consectetur sed, convallis at tellus. Vivamus suscipit tortor eget felis porttitor volutpat. Nulla porttitor accumsan tincidunt. Vivamus magna justo, lacinia eget consectetur sed, convallis at tellus. Proin eget tortor risus. Mauris blandit aliquet elit, eget tincidunt nibh pulvinar a. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed porttitor lectus nibh. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Curabitur arcu erat, accumsan id imperdiet et, porttitor a

Robinson Clarck

Join Now

Proin fermentum cursus urna, id auctor dolor. Proin ac tristique ex eget blandit justo. Fusce id semper sem.

or

Aviso Legal

Política de Cookies

Política de Privacidad

Condiciones de Contratación

Jorge Xapa Coaching ® 2004 – 2024 | Desarrollado por Jorge Xapa